Actualidad

San Luis: la familia de Guadalupe Lucero pidió la intervención de la Justicia federal

En una nueva marcha encabezada por Yamila Cialone, la mamá de la nena de 5 años, se exigió que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia”.

A más de un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, la familia de la nena de 5 años convocó a una marcha con el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición” para pedir la intervención de la justicia federal “en simultáneo con el fuero provincial”.

Entre otros puntos del reclamo, se exigió que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia” y que continúen las alertas en los lectores de patentes.

Junto a un grupo de aproximadamente 20 personas la mamá de la pequeña, Yamila Cialone se mostró disconforme con la investigación policial porque “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado”.

Por su parte, agrupaciones feministas colgaron carteles exigiendo la aparición de Guadalupe en las verjas que rodean el edificio policial que era custodiado desde adentro por efectivos de la fuerza.

Esta semana, el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe. Luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es “tema de agenda de la Provincia”.

Respecto a la búsqueda de Guadalupe, los rastrillajes siguen en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde el martes “la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua”.

El mismo operativo se llevó sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de “buzos actuará en conjunto con la división canes”.

Chacón aclaró que el resultado de los rastrillajes en la zona sur, en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña fue el de dos casas allanadas y dos declaraciones testimoniales en sede policial y dijo que si la instrucción judicial “así lo requiere” la zona sur será “nuevamente” intervenida por la fuerza y rastrillada por canes policiales.