La víctima envió la ubicación de la moto en tiempo real y, tras una rápida búsqueda a través de “Ojos en Alerta”, el programa de seguridad del municipio, se pudo detener a los delincuentes.
Ante el llamado de la víctima a Ojos en Alerta, dos delincuentes fueron atrapados en San Miguel luego de robarle, a mano armada, la moto.
El aviso fue clave para detener a los ladrones en tiempo real y poder así recuperar el vehículo.
Con un audio de WhastApp, el hombre informó al Centro de Operaciones Municipal (COM) que le habían robado su moto en la intersección de Avellaneda y Rosetti, aportando la descripción de la misma y de los sospechosos.
Además, como la moto tenía rastreador, el hombre envió la ubicación en tiempo real e inmediatamente desde el COM se dispuso un seguimiento por cámaras y se dio aviso a los móviles de las cuadrículas cercanas.
En pocos minutos, un móvil de la Policía Municipal detectó a los ladrones en la calle Roca, en dirección a Ruta 8, y se dispuso un operativo cerrojo para cercar a los delincuentes: llevaban la moto robada, que aparentemente se detuvo a medio camino, y una moto de apoyo en la que iban juntos en primera instancia.
Tras la persecución, la policía lograron detener a los dos delincuentes y encontraron el arma de fuego que habían arrojado a pocos metros.
Ojos en Alerta es un programa de seguridad que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes. Usa recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.
Actualmente tiene más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió, y ya fue replicado en 11 municipios bonaerenses y de otras provincias como Mendoza y Santa Fe.