Actualidad

Santiago del Estero: se complica la salud de Abigail Jiménez

Aseguran que el estado de la nena que se hizo conocida cuando su padre la tuvo que cargar en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero es «crítico y delicado”.

Abigail Jiménez, la niña de 12 que se hizo conocida porque su padre la tuvo que cargar en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, atraviesa un momento complicado de salud.

Según contó Carmen, la mamá de la niña, la “situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente”. “Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, señaló la mujer.

Además, Carmen contó que su hija “está en su habitación con la asistencia que necesita, y con un monitor que le lleva el conteo cardiaco y la saturación de oxígeno”, y aclaró que la atienden “una enfermera y una médica que va y viene”.

Mirá también: Aborto Legal: Amnistía Internacional celebró la media sanción en Diputados

Tras hacerse viral las imágenes, la niña fue trasladada de urgencia a Buenos Aires, y luego de unos chequeos regresó a su provincia natal, donde ahora se encuentra en su casa en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo. Según contaron, fue por pedido de la niña que retornaron a su hogar. “Ella quiere estar en su casa, en su cama”, explicó Carmen.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que aparece en las zonas óseas y en el tejido blando. Fue por ese motivo que seis años atrás se le realizó un trasplante de fémur, sin embargo, hace un par de años atrás, el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Después de haber sido trasladada en avión sanitario al Hospital Austral (ubicado en la localidad bonaerense de Pilar), le realizaron una serie de estudios que indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.