El vuelo 853 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y está a la espera de que las autoridades sanitarias asistan a la persona afectada.
Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar este lunes por la mañana el protocolo de emergencia por coronavirus en el vuelo 853 de American Airlines que aterrizó en Buenos Aires a las 10:45, debido a que tres de los pasajeros presentaban fiebre.
El comandante de la nave informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal y que había estado en China hace 15 días. El resto de los pasajeros tuvo que esperar en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.
Fuentes del aeropuerto precisaron que “el vuelo fue llevado a una posición remota e intervino sanidad de frontera porque supuestamente tres tripulantes con fiebre pero al final no pasó nada, al rato liberaron a todos”.
Finalmente, todos los pasajeros pudieron abandonar la aeronave, retirar su equipaje y continuar con sus actividades con normalidad.
Según consigna Infobae, además de los protocolos sanitarios, Aeropuertos Argentina 2000 informó que viene realizando desde enero procedimientos de limpieza y desinfección profunda; y que en los últimos días incrementó la desinfección de pasamanos y picaportes, así como también el interior de las mangas utilizadas por los vuelos directos desde Italia. Además añadió dispositivos de alcohol en gel cerca de los dispensers colocados en las terminales aéreas.