Nicolás Emanuel Jaime, que se encontraba prófugo, se entregó anoche y quedó detenido. De acuerdo a la investigación, el ahora detenido le disparó a Damián Di Bello por “un ataque de celos”.
El joven que era buscado acusado de balear en la nuca a otro cuando llegaba a la casa de una amiga en la localidad bonaerense de Merlo, se entregó anoche en una comisaría de la zona y quedó detenido.
Se trata de Nicolás Emanuel Jaime, un tatuador de 23 años, que se encontraba prófugo desde el sábado a la noche, cuando atacó a balazos a Damián Di Bello, quien está internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala y su evolución era favorable. La madre del joven, dijo que Di Bello se contagió de coronavirus en el hospital.
Jaime se presentó en la subcomisaría del Barrio Matera de Merlo y quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien lo indagará en las próximas horas por la tentativa de homicidio de Di Bello. De acuerdo a la investigación actuó en “un ataque de celos”.
El ataque ocurrió el sábado a la noche. Efectivos llegaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.
El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad, quien se movilizaba en una moto.
El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo una fuente policial.
En el lugar del hecho, la Policía Científica encontró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.