Luis Yztcovich se presentó espontáneamente ayer por la tarde en la comisaría 5ta. de Mar del Plata y reconoció que era él quien conducía la moto. Por su parte, familiares y amigos de Gatti harán una marcha hoy a las 17 en el centro de la Ciudad hasta la municipalidad de General Pueyrredón para reclamar justicia y mayor seguridad.
Tras el crimen de un DJ en medio de un robo durante la madrugada del domingo en Mar del Plata, un hombre de 30 años se entregó ayer a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho a Leandro “Lele” Gatti.
El sospechoso, identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich, será indagado hoy por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado se presentó en la tarde de ayer espontáneamente en la comisaría 5ta. de dicha ciudad bonaerense y, luego, fue trasladado en calidad de detenido a la 9na, para ser más tarde derivado a la alcaldía de la cárcel de Batán. Por la noche, previo a su derivación a la alcaldía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acudió a la dependencia policial para supervisar los trabajos.
De acuerdo a lo indicado por voceros judiciales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía “acorralado” por los investigadores, luego de que trascendieran fotografías de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”. Está acusado de ser el que manejaba la moto. “Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia”, dijo a Télam un investigador judicial con acceso al expediente.
Por su parte para hoy, familiares, amigos y conocidos de Gatti, participarán desde las 17 de una marcha en el centro de la ciudad que culminará frente a la municipalidad de General Pueyrredón para reclamar justicia y mayor seguridad.
El DJ conocido como “Lele” fue asesinado la madrugada del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, situado en la zona de Playa Grande.
La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.