Actualidad

Se fugó Roberto Rejas, femicida de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio: marchan a Tribunales en Tucumán

Organizaciones sociales y feministas convocan a concentrar en los tribunales penales y reclaman protección a la familia de las víctimas. El homicida había sido condenado la semana pasada a prisión perpetua por la desaparición y asesinatos de la joven y su hijo.


Tras la fuga del Roberto Reja, acusado del homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benecio en Tucumán, organizaciones sociales y feministas convocaron a marchar para esta mañana a Tribunales Penales para pedir protección para Amalia Ojeda, madre de Milagros, y toda su familia, además de la inmediata captura de Rejas.

Ayer por la tarde y antes de la fuga de Rejas, Amalia Ojeda denunció en la comisaría 11ª que recibió amenazas en su barrio: “Te vamos a hacer boleta”.

La fuga de Rejas es responsabilidad de ña justicia y la policía. Convocamos a concentrar en Tribunales. Protección inmediata a la familia de Milagros y Benicio. Inmediata captura de Rejas y que sea llevado a Villa Urquiza”, enfatizó Alejandra del Castillo, referente de Tendencia del Partido Obrero.

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos pidió: “Convocamos a concentrar en tribunales penales, a las 10, ante la fuga de Roberto Rejas, condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo. Hacemos responsable al Estado de #Tucumán por la seguridad de Amalia y su familia. #PoliciaEsComplice #EstadoEsResponsable”.

La sentencia y la fuga

La semana pasada, Roberto Carlos Rejas fue condenado a prisión perpetua, único condenado por la desaparición y muerte de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, en Tucumán. Ayer, el hombre se escapó del cuartel de Bomberos y la policía despliega un amplio operativo de búsqueda y se ordenó el cierre de las fronteras.

Hasta el momento, trascendió que anoche, alrededor de las 21.30 Rejas pidió permiso para bañarse, fue llevado hasta el primer piso y luego de una hora, la custodia advirtió que el detenido se había escapado por una pequeña ventana.

Se presume que el exguardiacárcel huyó por los techos, saltó más de dos metros para salir a la vereda y abordó un vehículo que habría estado estacionado en calle España.

Además se pudo conocer que Rejas podría haber planeado su fuga durante el fin de semana. Es que ayer, el condenado recibió la visita de tres jóvenes que se movilizaban en un auto Corsa Classic con vidrios polarizados, el vehículo fue estacionado en calle España. La ventana por donde Rejas se escapó da hacia esa calle.

La noticia de última hora es que ese auto, perteneciente al padre de Rojas, fue encontrado por la Policía. Un Volkswagen Polo color blanco fue encontrado en Jujuy al 1700, según detalla el informe de la Comisaría Novena.

Los vecinos aseguran que llegaron varios hombres en ese auto y luego se cambiaron de auto y por eso es que Rejas no aparece.