Tras la reunión en el ministerio de Transporte, el gremio La Fraternidad decidió cesar la medida de fuerza. “La semana que viene se reanudan los servicios a Olavarría y posteriormente a Bahía Blanca”, confirmó Omar Maturano, secretario general gremial.
Luego de la reunión con el Ministerio de Transporte, La Fraternidad levantó el paro de trenes que afectaba al servicio ferroviario en todo el país.
Se espera que para el mediodía se normalicen los servicios de trenes, ya que la medida de fuerza había hecho colapsar los colectivos y generó importantes demoras.
El paro del sindicato conducido por Omar Maturano se levantó tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte, en donde se informó que la Justicia modificó la medida cautelar que pesaba sobre el servicio ferroviario que une las estaciones de Plaza Constitución y Bahía Blanca.
“La semana que viene se reanudan los servicios a Olavarría y posteriormente a Bahía Blanca”, confirmó el secretario general gremial.
Por qué hubo paro de trenes en servicios de pasajeros y de carga
El gremio explicó que el paro de trenes fue “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento”.
Maturano advirtió que la actividad ferroviaria “es atacada permanentemente, en este caso por la justicia”, al criticar el fallo que impide “la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca”, que dijo que “beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren”.