Matías Martínez fue trasladado a Chacabuco e iba a ser indagado por el fiscal Sergio Terrón. Seguirá detenido en el penal de Junín.
Matías Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo cometido en Rojas, se negó declarar esta mañana ante la Justicia.
El agente, fue trasladado desde Junín, donde estaba alojado, hasta Chacabuco para declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”, pero no lo hizo.
“El encartado, que contó con la asistencia de Defensor Oficial, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar”, informó la Fiscalía General de Junín en un comunicado. La fiscalía también reveló que “se dispuso el alojamiento de Martínez en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín”.
Mirá también: Vuelta a clases en CABA: un gremio docente convocó a un paro de 72 horas
Luego del procedimiento fallido, Terrón dijo que el detenido llegó a la dependencia “saludó y dijo que no iba a declarar”. “A través de tantos años, este tipo de personalidades suelen ser frías, no se expresan y esa es la sensación que me dio hoy Martínez. Una persona apática”, describió en diálogo con la prensa.
Por otra parte, dijo que el joven de 25 años “seguirá en prisión preventiva”. “Me quedan 13 días para pedirla. Seguramente tendrá prisión preventiva. Las decisiones procesales son inminentes y seguramente irá a juicio”, detalló.
Por otro lado, Terrón recomendó a las víctimas de violencia de género seguir haciendo la denuncia, pero reconoció que “se necesita otras herramientas”. “Con todos los femicidios que hay es evidente que faltan más herramientas”, agregó.