En La Rioja, se recibirá el alegato del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz en la causa por el secuestro y las torturas sufridas en marzo de 1977 por Pedro Olivera y su hijo Alfredo.
En La Rioja se reanudará el juicio oral contra el exjefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar tras un receso por la feria judicial.
A partir de las 14:00, el Tribunal Oral Federal de La Rioja recibirá el alegato del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz en la causa por el secuestro y las torturas sufridas en marzo de 1977 por Pedro Olivera y su hijo Alfredo.
Posteriormente lo harán las querellas, una correspondiente a Olivera y otra a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja.
Los alegatos de las defensas se llevarán a cabo el jueves y viernes de la semana próxima, mientras que en la audiencia del 8 de agosto los acusados podrán dirigirse por última vez al tribunal y el 9 se daría a conocer el veredicto.
El pasado 17 de mayo Milani había prestado declaración, ocasión en la que manifestó su respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la dictadura militar: “Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani que injusta y arbitrariamente es acusado”.
En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el exmilitar Alfredo Santacrocce.
un reverendo h d ………