La joya, de oro y con una piedra de ónix, era una réplica del original que le había regalado su padre y fue sustraída de la casa del expresidente. Por el robo se inició una causa judicial y se investiga a los principales sospechosos.
La Justicia porteña investiga el robo del anillo del expresidente y senador muerto, Carlos Menem.
Se trata del histórico anillo, de oro y con una piedra de ónix, que era una réplica del original que le había regalado su padre y fue sustraída de la casa del expresidente fallecido.
Según informaron fuentes judiciales, la desaparición habría ocurrido en su casa del barrio de Belgrano entre los días 6 y 17 de diciembre, mientras Menem estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a una neumonía y una afección renal.
Mirá también: Boudou volvió a pedir seguir en prisión domiciliaria
La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020. La causa judicial está a cargo de la Fiscalía N° 42 de la ciudad de Buenos Aires y, según las fuentes, tendría como posibles sospechosas a personas que por aquellos días trabajaban en la casa del expresidente, quien murió el domingo pasado a los 90 años.
La investigación “está yendo por buen camino, tratando de hallar a los culpables. Se investiga a un grupo de personas”, contó Diego Storto, abogado de la familia Menem y agregó: “Es inminente el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo”.
El histórico anillo que Menem lucía le había sido regalado por su padre, Saúl.