La medida entrará en vigencia mañana, pero recién empezará a aplicarse a partir del lunes. En principio, regirá hasta el 9 de abril, Hay más de 27 mil argentinos de vacaciones que deben volver.
El Gobierno Nacional oficializó la suspensión de los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros provenientes de Brasil, Chile y México.
Si bien la medida empieza a regir desde mañana, en el artículo 2do de la Decisión Administrativa publicada en el texto oficial, se aclara que la restricción de los vuelos de los países mencionados entrará en vigencia dentro de 48 horas una vez que esté en vigencia lo dispuesto, por lo cual será desde el lunes. En principio, regiría hasta el 9 de abril.
En el Boletín Oficial se aclara la situación respecto de los viajes de egresados en el exterior del país, algo que generó polémica luego del que un grupo de chicos llegara al país todos contagiados con Covid-19 y con PCR truchos.
“La actividad desarrollada por los operadores turísticos, relativa a la comercialización de viajes de egresados internacionales requerirá la presentación ante el Ministerio de Turismo y Deportes de una propuesta de protocolo sanitario que contemple los controles que requiera la autoridad sanitaria nacional y que incluya, respecto de los test PCR, las certificaciones del centro de testeo del lugar de destino en el exterior, emitidos por la autoridad sanitaria de ese país, quedando suspendidos los servicios ofrecidos hasta tanto se realicen las autorizaciones y validaciones respectivas, se apruebe el correspondiente protocolo sanitario y los destinos estén autorizados para la operación de transporte internacional de pasajeros y pasajeras”, se apunta en el texto oficial.
Se estima que hay más de 27 mil argentinos de vacaciones que deben volver. ¿Cómo harán para volver si se suspenden de forma total los vuelos de Brasil, Chile y México desde este sábado? Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que los turistas deberán contactarse con su aerolínea y reprogramar el regreso vía un país habilitado para ingresar a Ezeiza.
Al reprogramar de esa forma, el pasajero no debería sufrir ningún costo extra de su ticket ya sacado, aunque cada caso dependerá de las compañías aéreas. De esta forma, se espera que no haya varados, o al menos, estén varados sólo algunos días hasta poder retornar a Buenos Aires.