El economista y director de ECOGO Consultora, hizo un análisis del aumento desmedido de los precios en los alimentos en este fin de año y habló sobre cómo será el futuro del mercado interno a partir de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei a través del DNU.
En ese sentido, reconoció que en la última semana hubo un fuerte aumento en los productos lácteos y verduras que tuvieron 16% cada uno pero aseguró que “están todos los precios acomodándose a los efectos de lo que fue la terminación de los programas de Precios y al efecto posterior a la devaluación”.
Por otro lado consideró que “con la definición de precios la demanda no le va a convalidar cualquier suba”. “Si todo sube lo mismo al mismo tiempo, el cambio de precio es relativo, con lo cual va haber precios que van a poder subir y otros no porque el salario no va a alcanzar”, le explicó a Lorena Maciel en #FuturoImperfecto.
En ese sentido consideró que “la apertura de importación de alimentos va a ayudar a compensar la oferta en los momentos que acá faltan”. “Los precios quizás no van a subir fuera de la estacionalidad. Va haber movimiento de todo tipo y eso va a contribuir al consumidor que va a poder elegir y a un precio menor”, sostuvo en Radio Con Vos.