El actor se filmó mientras manejaba su camioneta, su hija iba parada sacando la cabeza a través del techo corredizo y su hijo sin cinturón de seguridad.
Luego de que se hiciera viral el video donde el actor Luciano Castro se lo ve conduciendo su camioneta acompañado de su familia cometiendo una imprudencia por sus abordantes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV) le pidió al Municipio de Vicente López la suspensión de la licencia de conducir del actor.
En la publicación del video en su cuenta de Instagram se lo muestra paseando en su camionea con sus hijos y su pareja, Flor Vigna, la indignación popular recayó al ver que sus hijos quienes iban sueltos en el vehículo.
Su hija, Esperanza, viajaba parada sacando la cabeza a través del techo corredizo, mientras que su hijo, Fausto, viajaba el asiento trasero sin cinturón y hasta llevaban a su mascota suelta en su interior.
Ver esta publicación en Instagram
“Los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó Pablo Martinez Carignano, director de la ANSV en su cuenta de Instagram.
Bajo esa circunstancia, el funcionario aprovechó la oportunidad para concientizar a la población y recordó la Ley Nacional de Tránsito vigente. “Exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia», indicó Carignano.
Los pedidos de suspensión surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido. Los conductores suspendidos deberán ser reevaluados con un examen psicofísico que determine su aptitud para conducir.