Marcelo Guzmán fue separado de su cargo luego de que su esposa dio a conocer en sus redes sociales un video contando los hechos de violencia que sufre y adjuntando fotos donde se ve con el rostro y el cuerpo golpeados.
El relator de un juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego fue separado de su cargo luego de la denuncia pública y judicial por violencia de género realizada por su esposa. La víctima subió a sus redes sociales un video contando lo sucedido y adjuntando fotos donde se ve con el rostro y el cuerpo golpeados. «Teme por su vida», aseguró.
El funcionario judicial, Marcelo Guzmán, es uno de los relatores del juez de la Corte patagónica Ernesto Loffler, y a raíz de la denuncia deberá responder a la causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, confirmaron fuentes judiciales.
En las últimas horas, el magistrado ordenó la prohibición de acercamiento de Guzmán a 200 metros de su esposa, quien grabó un video manifestando el «calvario» por el que está atravesando y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
Carla Kirstein, esposa de Guzamán, decidió contar el infierno por el que atraviesa en su hogar desde hace dos años cuando su pareja comenzó a someterla a situaciones de violencia y que recientemente derivaron en brutales golpes contra ella.
En un video, la mujer contó que «en estos 2 años han pasado infinidades de situaciones de violencia, de violencia psicológica y últimamente de violencia física. Jamás me animé denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad económica porque yo soy profesora de pilates y vengo de un hogar super humilde. Él además de ser abogado y conocer estas cuestiones, trabaja con personas muy poderosas y el último hecho de violencia dije basta”.
En ese sentido, aclaró que con el video no busca “ventilar las cosas personales”, pero sostuvo que “lo hago porque tengo miedo, porque temo por mi vida, porque todas las situaciones de violencia fueron escalando y yo solamente conozco a esta persona que sé que es capaz”.
Carla, también reveló que Guzmán ha tratado de declararla “insana” desde su condición de abuso de poder por pertenecer al Poder Judicial de Tierra del Fuego y trabajar junto a los jueces que hoy poco miran estos casos.
También mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió «tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia», indicó.
La mujer deslizó, incluso, que «cree tener el teléfono intervenido», que se siente «indefensa» y que su deseo es regresar a Chaco donde «al menos tengo familia y amigos», concluyó.
Por su parte el juez Loffler difundió un comunicado a través del área de prensa del Poder Judicial, en el que informó que «hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar».