La decisión se impulsó a causa de las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir el avance del virus.
Luego de que se declarara el estado de emergencia sanitaria en el país por la situación del coronavirus, Sergio Massa dispuso la suspensión de las actividades de la Cámara de Diputados previstas para marzo.
El legislador tomó la decisión luego de que en el Senado se suspendiera “la realización de todo tipo de eventos previstos para el mes de marzo”.
También realizó una recomendación para aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo: que se tomen una licencia excepcional. Por último, confirmó que los legisladores no podrán asistir a ninguna reunión de comisión con colaboradores o asesores.
“Recomiéndase otorgar, a partir del día de la fecha, licencia excepcional a los siguientes grupos poblacionales: agentes mayores de 65 años, agentes embarazadas y puérpereas, agentes de programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y agentes con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva”, detalla la resolución.
Y agregó: “Suspéndase provisoriamente la realización de todo tipo de eventos, previstos para el mes de marzo, en el ámbito de la H. Cámara de la Nación”.
Durante el jueves, los jefes de bloque del Senado tomaron la decisión de cancelar la actividad en Cámara alta por lo menos por una semana. José Mayans, presidente de bancada del Frente de Todos, comunicó la resolución en consenso entre todos los jefes de bloque.