Actualidad

Siguen los abusos en el Poder Judicial en Tucumán: desplazaron a la hija de una de las víctimas

A la espera de un fallo a su favor, las víctimas están padeciendo casos de persecución: la hija de Mercedes Mayol fue despedida del Poder Judicial por haber defendido a su mamá a través de las redes sociales. “La Justicia de Tucumán se volvió una dictadura”, aseguró Solange De Santis.


Mientras hoy se presenta por primera vez a declarar el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, por las acusaciones por presunto de abuso sexual, las víctimas que denunciaron abuso y acoso por parte del poder político y judicial en la provincia siguen esperando un fallo a su favor y están padeciendo persecución por haberse animado a denunciarlo.

Lupe Ávila, Ingrid Saravia, Mercedes Mayol, Romina Dip y Erica Juárez son cinco mujeres que se animaron a hacer público los abusos en el seno del poder político de Tucumán y siguen sufriendo un maltrato para con ellas y su entorno.

La hija de Mayol acaba de ser despedida del Poder Judicial por haber defendido a su mamá a través de las redes sociales. “Me despiden por haber expuesto en las redes sociales la situación de acoso que ha denunciado mi mamá a Antonio Estofán y pusieron como argumento que con esas publicaciones y mi rol activo, junto con Alejandra Martínez a las trabajadoras que sufren acoso, desprestigio el poder judicial”, explicó Solange De Santis en diálogo con serajusticia.net.

Evidentemente ese les sirvió políticamente para agarrarse de eso y despedirme. Llevo 10 años trabajando y 8 con las mejores calificaciones del Poder Judicial trabajando en el área de recursos humano, es decir, abasteciendo absolutamente todas las necesidades de esa área. Es ilógico”, remarcó De Santis sobre su despido y apunto: “La Justicia de Tucumán se volvió una dictadura”.

Quién es Elvira de la Mercedes Mayol

Trabaja hace más de 10 años en el palacio de Justicia que alberga a los vocales de la Corte Suprema de la provincia de Tucumán. Es una empleada judicial que conoce muy bien todos los caminos administrativos posibles en ese edificio, pues su tarea la llevó durante todo ese tiempo a convivir de cerca con quienes son las máximas autoridades judiciales en esa provincia.

Denunció que cuando fue a preguntar por qué se demorada su ascenso que le correspondía por antigüedad, pidió una audiencia para tener celeridad en el trámite y, según relató, el vocal decano de la Corte, Antonio Daniel Estofán este la invitó a “tener sexo para resolver el paso administrativo”.

Las publicaciones de Solange De Santis en sus redes sociales, en apoyo a su mamá, que son usadas para despedirla

«Las publicaciones que se hicieron en mi Facebook son con absolutamente todas las pruebas y los hechos que de denuncian y manifestando, y que tiene que ver con el acoso sexual a una trabajadora: mi mamá. Todo lo que expresé no es solamente en el rol de luchar por los derechos, si no es que es porque soy la hija. Estoy defendiendo a mi mamá», dejó en claro la joven.