El primer caso fue el de Florencia Ledesma, quien salió a correr y murió por el ataque. Esa misma semana, en la localidad de Pocito, un nene de 6 años resultó herido pero fuera de peligro. Ayer, en Rawson, un chico de 15 fue atacado por una jauría.
Una joven de 23 años y dos chicos de diferentes localidades de San Juan fueron atacados por perros de la calle, lo que encendió la alarma entre los vecinos.
Ataque en Albardón
El primer caso que se conoció fue la semana pasada de Florencia Ledesma, quien salió a correr como lo hacía habitualmente, hasta que fue atacada por un grupo de al menos siete perros callejeros de la zona.
Según pudo saberse, la joven intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado de la zona. Cuando logró ocultarse, llamó a su hermano que es policía, quien inmediatamente, llamó a una ambulancia pero, cuando era trasladada al hospital José Giordano de Albardón, murió.
El caso conmocionó a la comunidad albardonera, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.
Ataque en Pocito
En la misma semana, un nene de 6 años fue atacado por perros violento en el interior del Barrio Intendente Joaquín Uñac: una mujer denunció que 2 perros de la calle habían mordido a su sobrino.
El nene fue trasladado en ambulancia al hospital departamental, presentando mordeduras en el glúteo derecho y el antebrazo derecho, por lo que recibió sutura. Fue dado de alta, encontrándose fuera de peligro.
Ataque en Rawson
El tercer caso, se dio a conocer ayer cuando un chico de 15 años fue atacado una jauría y terminó siendo atendido en el centro de salud de Rawson por las heridas.
El secretario de Ambiente sanjuanino, Raúl Tello, anunció que se pondrá en marcha un camión para levantar las jaurías peligrosas de las calles.