El exsecretario quedó imputado de lavado de dinero.
El juez federal Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario sobre Rodrigo Sbarra, el exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción investigado por un sobre encontrado con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupaba durante su gestión.
Sbarra había quedado imputado el viernes pasado por el delito de lavado de dinero, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita confirmara mediante declaraciones de una testigo, que el exfuncionario había comprado un terreno en un predio en el barrio privado Nordelta, que no había reportado en sus declaraciones juradas.
Ahora, el fiscal que tiene delegada la investigación espera que llegue ese material para comenzar a cotejarlo, junto a los comprobantes de las compras de dólares que se hayan concretado en operaciones bancarias.
Este lunes Pollicita tomó declaración a una joven que trabajaba como secretaria privada del exfuncionario en su gestión y dio detalles de su agenda laboral.
La denuncia la hizo la semana pasada el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a partir de que una secretaria de dicha cartera encontró esa suma de dinero en un cajón y en un despacho que hasta el 10 de diciembre había ocupado Sbarra.