El fiscal fue declarado en “rebeldía” tras ausentarse en seis oportunidades que fue llamado a indagatoria por el juez federal de Dolores.
Tras haberse negado en seis citaciones y de ser declarado en rebeldía en la investigación por supuesto espionaje y extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D´Alessio, el fiscal federal Carlos Stornelli aceptó presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
Así se lo comunicó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal. La sorpresiva decisión tiene una explicación formal: para Stornelli la investigación que lleva adelante Ramos Padilla en Dolores es una causa armada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, el denunciante, en sociedad con el falso abogado denunciado.
El fiscal cree que Etchebest y D’Alessio se complotaron (junto con otros actores, entre ellos probablemente también Ramos Padilla) para fabricar un expediente escandaloso que, por efecto de carambola, derribara a la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
La explicación formal de por qué después de seis llamados a indagatoria Stornelli aceptará ahora recorrer los 200 kilómetros que lo separan de Dolores para volver de allí con un más que probable procesamiento es que la Causa Cuadernos está a salvo, según consigna A24.com.
La primera consecuencia de la presentación de Stornelli en Dolores será un beneficio inmediato: dejará de ser rebelde. Estará “a derecho”, y eso, si hubiera algún margen de negociación sobre su futuro cercano y mediato, es una ventaja cualitativa que sin dudas pesó a la hora de la decisión.
bien