La fiscal Celsa Ramírez actuó de ofició y labró contravenciones las agresiones a los jugadores de Boca después del partido y por el uso de pirotecnias que podrían ocasionar la clausura del Monumental.
Al menos dos bengalas marinas fueron lanzadas anoche desde una tribuna del estadio Monumental durante el Superclásico, en medio de la interna de la barra brava de River, y las mismas estuvieron al borde de ocasionar una tragedia.
Como consecuencia, la fiscal Celsa Ramírez actuó de ofició y labró contravenciones por las agresiones a los jugadores de Boca cuando finalizó el partido, con la victoria por 1 a 0 del conjunto xeneize, y por el uso de pirotecnias que podrían ocasionar la clausura del Monumental.
Las bengalas marinas salieron desde la tribuna Sívori Alta, sector que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barrabrava, y volaron hacia la Centenario Alta, lugar donde se encontraba la facción disidente, denominada La Banda del Oeste.
Posibles sanciones para el Monumental
Las posible sanción para el estadio Antonio Vespucio Liberti dependerá de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos. Una de las posibilidades es que se decida una clausura parcial o total o que River tenga que jugar sin público el próximo partido como local. Por ahora la fiscal Ramírez no dispuso ninguna instrucción al respecto.
Además, la fiscal también trabaja sobre la hipótesis de un posible exceso en el aforo en el estadio Monumental, que estaba habilitado para 72 mil personas. La capacidad podría haberse superado porque muchos hinchas habrían logrado ingresar sin entradas.
En total hubo 23 detenidos antes del Superclásico y se aplicó el derecho de admisión a seis barras de River que intentaron ingresar al estadio.
River sancionará a los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca
Mediante un comunicado oficial, River informó que accedieron al estadio cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso.
“Aquellos socios y miembros de Somos River que hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses”, manifestó la institución y añadió: “Asimismo, se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego”.