Para el dispositivo no sólo estarán afectados patrulleros de la Policía de la Ciudad, sino también motos, cámaras móviles, mochilas 4G, drones y helicópteros.
El operativo de seguridad contará con más de 2.300 efectivos y comenzará a desplegarse a las 10 de la mañana, con la inspección de la cancha por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
En declaraciones radiales, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro contó que el área de Cibercrimen detectó que en las redes sociales “se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos” para Boca, por lo tanto, para el dispositivo no sólo estarán afectados patrulleros de la Policía de la Ciudad, sino también motos, cámaras móviles, mochilas 4G, drones y helicópteros.
El operativo en los alrededores del Estadio
Las puertas del estadio abrirán a las 17.30, pero el operativo de seguridad comenzará a desplegarse a las 10 de la mañana.
A la 16 se espera el corte total del perímetro que encierran las calles Hernandarias, entre Arzobispo Espinosa y Olavarría; Wenceslao Villafañe, entre Martín Rodríguez y Hernandarias; Martín Rodríguez, entre Olavarría y Villafañe; y Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.
Se sugieren, como vías alternativas para moverse por el sur de la Ciudad, la avenida Montes de Oca, la autopista 9 de Julio Sur, la avenida Juan de Garay, la avenida Paseo Colón y la avenida Ingeniero Huergo.
Las autoridades recomendaron además a los hinchas xeneizes que lleguen con mayor tiempo de anticipación que lo habitual y que conozcan sus accesos para evitar demoras y otras complicaciones.
El recorrido del micro de River
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que se mantiene en secreto el recorrido que hará el micro con el plantel del River para llegar al estadio, ante la posibilidad de ser atacado por hinchas del club de la Ribera.
“Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso de la delegación de River. No lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha”, señaló, en referencia al ataque que simpatizantes de River hicieron al ómnibus de Boca en noviembre pasado, para el desquite de la final de la Copa Libertadores 2018.
no hay que dejar nada librado al azar