A la empresa cordobesa, “Máximo Destino”, se le suspenderá el legajo provisoriamente, se le iniciará un sumario y una denuncia penal por violar el DNU. Los turistas son de Córdoba y Santa Fe que iban de Tierra del Fuego hacia El Chaltén, a pesar de la suspensión de los viajes grupales. Quedaron aislados.
Un micro viajaba con un contingente de jubilados de Córdoba y Santa Fe y hacía un tour turístico por la Patagonia fue detenido en el acceso de Río Gallegos, en Santa Cruz, para un control: de los 28 pasajeros, 25 dieron positivo de coronavirus.
El ómnibus de la empresa cordobesa “Máximo Destino” viajaba desde Ushuaia, Tierra del Fuego, con destino a El Chaltén, pero fueron parados en el puesto caminero de Chimen Aike, donde se les realizó el control sanitario.
Los testeos realizados determinaron que casi la totalidad de jubilados, 25 de los 28, tenían coronavirus. Además, en el micro turístico, viajaban tres empleados de la empresa de transporte, que dieron negativo, por lo que en total 31 personas iban a bordo de la unidad.
A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud y Ambiente, el Gobierno de Santa Cruz, informó que el contingente entero fue puesto en aislamiento en un albergue provincial deportivo. Ahora deberá permanecer aislado al menos por siete días en la capital santacruceña. Al menos, hasta que se les realice una nueva de PCR como para determinar si reciben el alta médica.
“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, se indicó desde el ente provincial.
Por su parte, a la empresa de Marcos Juárez de Córdoba se le suspenderá el legajo provisorio, se iniciará un sumario y una denuncia penal por violar el DNU.