Trenes Argentinos informó que se trata de una colaboradora que trabaja en el servicio médico de la empresa haciendo los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de a bordo de las formaciones.
El servicio del Belgrano Sur fue suspendido por activar el protocolo de aislamiento por un caso sospechoso de coronavirus en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.
“Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio”, advirtió el comunicado de Trenes Argentinos.
Al mismo tiempo, informaron que se está “trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente”.
Si bien por ahora se trata de un caso sospechoso y se esperan los resultados, la empresa informó que se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.
“La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado”, detallaron.