Según se detalló en el comunicado publicado en el Boletín Oficial, quedó habilitada la reapertura del turismo a partir del primero de diciembre hasta el 4 de abril del año que viene.
El Gobierno bonaerense autorizó oficialmente la actividad turística dentro de la Provincia a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril del año que viene.
Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se confirmó que se “autorizar, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 42021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines”.
De igual modo, recién a fin de mes se resolverá la situación de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, algunas claves en la cuestión turística como los son General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil.
En tanto, seguirá hasta el 29 de noviembre en aislamiento social, preventivo y obligatorio los municipios de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli y Roque Pérez.
Mirá también: Diputados también aprobó la Ley Yolanda y la Ley de Fuego: por qué son importantes
Al mismo tiempo, el Gobierno bonaerense aclaró que “el inicio y la continuidad las actividades (turísticas) quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben, en virtud de sus competencias, los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Salud”.
También se definió es que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines”, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.
Dicho permiso para circular será válido “únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.