Actualidad

Testeos masivos al personal de salud, empleados de geriátricos y policías en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli explicó que la idea es testear a los que están en la “primera línea de la trinchera”.

Tras el anuncio de los testeos en el transporte público, ahora el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que la Ciudad hará testeos rápidos al personal de la salud, a los que trabajan en geriátricos y a las fuerzas de seguridad.

“Hicimos una primera compra de 170 mil testeos y si todo sale bien están llegando los primeros 70 mil este fin de semana. La idea es testear a los que están en la primera línea de la trinchera”, afirmó Santilli.

Al mismo tiempo, haciendo mención que Nación realizará testeos masivos poblacionales, el funcionario aclaró que desde la Ciudad también realizarán testeos pero “al personal de salud, a los que están al frente de los geriátricos y a las fuerza de seguridad de acuerdo a los protocolos que define nuestro ministro de Salud, Fernán Quirós”.

En una entrevista radial, el vicejefe explicó que se tienen que definir las formas “teniendo en cuenta que solo de personal de salud hay 20 mil personas”. “La idea es testearlos todo el tiempo, acá tenemos que ser responsables, coherentes y consistentes”, explicó.

Por otra parte, Santilli se refirió a la situación de los geriátricos con en la Ciudad de Buenos Aires, luego de los hechos que se produjeron en varios de ellos en las últimas horas: “Con el tema de los geriátricos estamos interviniendo rápidamente, recordemos que Buenos Aires tiene 478 geriátricos, que significan alrededor de 25 mil plazas, de los cuales ya fueron inspeccionados 276”.