Madre e hija llegaron a un centro de salud de Salta, sin saber que la nena estaba embarazada. El hombre fue imputado por abuso con acceso carnal agravado por el vínculo.
Una nena de 12 años dio a luz en el hospital General Mosconi, en el norte de Salta luego de haber llegado junto a su mamá a la guardia por un gran dolor de estómago: al ser revisada constataron que estaba en trabajo de parto.
Desde el centro medico confirmaron que la madre y la niña desconocían el embarazo. “Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañado por la madre y se presentó con dolores de panza y al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto. La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada”, detalló Carolina Serrano, gerenta del centro médico en diálogo con Cadena 3.
El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología. Informó la gerenta.
Tras el nacimiento del bebé, el hospital hizo la denuncia contra el padre de la víctima, y al mismo tiempo, la mamá de la niña también lo denunció señalándolo como autor de varios abusos sexuales.
El hombre fue imputado por abuso con acceso carnal agravado por el vínculo, quedó detenido.
Se tomaron muestras de ADN del bebé para continuar con la investigación que esta a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Genero de Tartagal, María Lorena Martínez.