Un hombre fue detenido tras lanzar el dispositivo contra uno de los paredones. El hecho ocurrió cerca de las 6, pero no provocó ningún daño.
Un hombre fue detenido luego de tirar una bomba molotov contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos.
Según detallaron fuentes policiales, el artefacto fue lanzado cerca de las 6 de hoy por una persona identificada como José María Álvarez de 48 años, que se encuentra registrado ante AFIP como chofer de taxis y remises.
El hombre, un vecino de la zona según su domicilio fiscal ya que vive a 15 cuadras de la Quinta, fue detenido por efectivos de la Policía Federal, luego de que vecinos llamaran al 911. Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: confirman 52 nuevas muertes y las víctimas ascienden a 10457
La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal número 2 de San Isidro: Álvarez sería indagado en las próximas horas.
La bomba arrojada impactó sobre un paredón de la calle Malaver al 1300 y no causó heridos. La Policía Federal, que custodia el predio donde vive el presidente Alberto Fernández, fue la primera en notar el impacto y se movilizó con su división Amenazas e Intimidaciones Públicas y se desplazó también a una brigada táctica especialista en explosivos. El detenido no ofreció resistencia al ser arrestado.
Tras conocerse el hecho, fuentes de Casa Rosada minimizaron la situación y señalaron que “sólo fue una botella contra un paredón”.