Actualidad

Tiroteos y amenazas narco en Lugano: refuerzan seguridad

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires despliegan un importante control en las calles del barrio tras el tiroteo producido anoche entre bandas que pelean por el dominio del territorio.


Luego del tiroteo entre dos grupos de narcotraficantes en el barrio porteño de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad dio comienzo a un megaoperativo que continuó hasta las primeras horas de hoy en la zona afectada.

El operativo principal se llevó a cabo en en avenida Castañares, del barrio Padre Mugica, pasadas las 21:30, donde se pudieron ver y escuchar disparos de armas de fuego.

Tras toda una noche de actividad, La Ciudad reforzó la seguridad porteña y dispuso más efectivos policiales, incluyendo divisiones tácticas en el interior del barrio y en su área perimetral. Entre otras acciones se identificaron a las personas que estaban en la calle.

Por lo pronto se esperan en las próximas horas nuevos procedimientos y operativos para evitar que vuelvan a enfrentarse a balazos como el lunes por la noche, y a la vez para poder avanzar y detener a los integrantes de ambas bandas.

Los vecinos hablan de una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

Según trascendió, se trata de un grupo narco conformado por sujetos de nacionalidad peruana que tienen su búnker justo detrás del complejo habitacional, pegado a un asentamiento situado entre la Avenida Piedrabuena y la calle Dr. Antonio Bermejo, al lado de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y una banda de jóvenes delincuentes, muchos de ellos menores de edad que viven dentro del barrio.

«Este grupo de narcos peruanos son complicados en serio, no son ´transas´(«dealers»), son como los narcos que se ven en las películas. Andan con armas poderosas, más de uno tiene ametralladoras. Y cuando se acercan a su zona no podés estar con tapabocas porque te disparan. Incluso si no les gusta tu cara son capaces de darte un balazo en la cabeza», relató un vecino indignado a NA.

Esa banda maneja el comercio de la droga en la zona y como todo conjunto que ejerce ese dominio no quiere que nadie ponga en jaque su «negocio».

En el bando opuesto se encuentra la banda de jóvenes del interior del Barrio Mugica, que si bien lleva a cabo diversos delitos en la zona. no está identificada como una de narcotráfico, pero por motivos que se desconocen se enfrentaron con ese grupo.