El agresor estaría armado con una escopeta y una pistola. Sergio Berni dijo que el hombre tiene una máscara de gas y chaleco antibalas. “La situación es de altísimo riesgo”, aseguró.
Un hombre, con supuestos problemas psiquiátricos, se atrincheró en su casa manteniendo a otro como rehén en la localidad bonaerense de Caseros, efectuando más de 300 disparos contra policías que rodeaban el lugar.
La situación empezó alrededor de las 23 de anoche cuando el hombre, llamado Alejandro Darío Maldonado, que aparentemente tenía una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, retuvo a un amigo, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.
Según se supo, Maldonado, quien es el dueño de la casa, durante una cena con amigos, habría padecido un brote psicótico, con una discusión con su pareja, una mujer de unos 38 años que logró escapar de la casa junto a un hijo menor de edad. Sólo quedó en la vivienda uno de los amigos, el hombre que intentó contener a Maldonado y quedó como rehén.
La cena que desató la toma de rehenes en Caseros
El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se desató durante una cena en la que Maldonado, de 42 años, agarró a su esposa Paula del cuello delante de su amigo Alejandro. Fue entonces cuando el amigo intentó detener la agresión y el agresro sacó una escopeta y empezó a disparar. La mujer se fue del lugar junto al su hijo y Alejandro quedó como rehén.
Paula logró llamar a la Policía, los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que creen que el hombre que está cautivo “no estaría en buen estado” debido a la cantidad de disparos que efectuó el hombre. “Está totalmente atrincherado. No demanda nada. La hipótesis que tenemos es que habría discutido con su mujer y la habría ahorcado”, explicó en diálogo con TN.
Al mismo tiempo, Berni señaló que Maldonado efectuó al menos 300 disparos, que tiene en su poder una máscara antigas. chaleco antibala y por los estruendos tendría “munición de alto calibre”. “La situación es de altísimo riesgo”, aseguró.
Según fuentes policiales citadas por el sitio local Primerplanoonline, el caso quedará a cargo de la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín.
Decenas de policías se encontraban en el lugar y habían cortado las calles aledañas, mientras le pedían a vecinos que permanezcan en las casas ya que el hombre atrincherado continuaba realizando disparos.