Actualidad

Toma de tierras: inminente desalojo de 60 familias en Escobar

El terreno está ocupado desde hace más de un año. Hay un fuerte operativo policial en el lugar, a la espera de concretar el procedimiento.

Por una orden judicial, la Policía Bonaerense se prepara para desalojar un barrio construido sobre un predio privado ocupado hace más de un año en el partido de Escobar.

El terreno, de unas cinco hectáreas, fue adquirido por un grupo inmobiliario para desarrollar un barrio privado. En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos, a diferencia de la toma de Guernica en la que sólo se habían levantado precarias casillas de lona y chapa.

Mirá también: Caso Etchevehere: posponen la indagatoria de Dolores para el viernes en la causa por la usurpación de Casa Nueva

La orden de desalojo fue dictada por el juez de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino.

Se prevé que los primeros en actuar serán los efectivos de Infantería, que están equipados con cascos, escudos y bastones. Detrás de ellos se encuentran los efectivos de la fuerza comunal, según detalló TN.com.ar.

La semana pasada los vecinos del barrio en cuestión habían realizado protestas frente a la Municipalidad de Escobar y en la Panamericana ante la posibilidad del desalojo.