El concejal por La Matanza y dirigente social se refirió a la causa por defraudación al Estado ante las irregularidades de 1.200 comedores auditados por el Gobierno que fueron identificados como “no validados”.
En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos, el presidente de la cooperativa La Juanita dijo que “que seguramente haya gente que mete la mano en la lata, la justicia debe determinarlo y si tienen que ir presos que vayan presos”. Pero al mismo tiempo advirtió que estas denuncias no deben ser funcionales a dejar de entregar la ayuda a los comedores, que “no está llegando”.
“Hay comedores que son comedores oficiales y están registrados y otros a los que los llamamos ollas populares”, explicó Flores. El dirigente diferenció el status de estos comedores argumentando que muchos barrios solo brindan alimentos cuando la “comida llega” o se consigue cuando los referentes de los distintos lugares piden mercadería a los comercios de la zona. “Hay muchos que sí no están inscriptos como comedores, pero dan comida cuando pueden”, admitió.