Actualidad

Tras 24 años preso por el femicidio de Carolina Aló, Fabián Tablado dejó la cárcel

Si bien su madre dijo que iba a estar esperándolo, el femicida salió caminando solo.

Luego de estar casi 24 años preso, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en su casa de Tigre, recuperó este mediodía la libertad y afirmó: “Salgo con una mente distinta”.

Minutos antes de las 12, finalmente el hombre de 43 años hizo los trámites finales para abandonar la Unidad Penal número 21 de Campana, donde pasó los últimos cinco años de su condena y salió caminando sólo a la espera de que llegue un familiar.

Apenas tuvo contacto con la prensa y ser consultado sobre cómo será su vida de ahora en más dijo que va a tratar de “hacer lo mejor posible” y que lo primero que tenía ganas de hacer es “abrazar a mis hijas pero no voy a poder” y agregó: “Las amo, son mi vida”.

Al referirse del femicidio de su novia Carolina reconoció ser consciente de lo que pasó y agregó: “No hay un día en que no piense en pedir perdón. Les pido perdón a la familia de Carolina y a todas las mujeres”.

“Salgo con una mente distinta, ya no soy la misma persona. No soy lo que hice en el pasado. Quiero salir, reflexionar bien. Pienso todos los días en lo que hice, tengo mucho remordimiento”, precisó.

Cuando le preguntaron cómo será su vida en libertad, Tablado contó que asistirá a la Iglesia, que pretende terminar de estudiar Derecho mientras trabaje con su familia y confirmó que no volverá a vivir en el barrio.

Por otra parte, respecto de los dichos de su madre María Esther Gallardo quien consideró que “se arruinó la vida” cometiendo el crimen, el hombre de 43 años reconoció: “No solo arruiné mi vida, sino que también la vida de Carolina y su familia”.

Finalmente, luego de esperar afuera del penal en soledad y hablar con la prensa, una mujer que dijo ser su tía lo vino a buscar y se subieron a un auto particular.