Las negociaciones se resolvieron cerca de la medianoche y el policía que había sido tomado de rehén por 46 presos fue liberado. Los detenidos reclamaban por sus causas judiciales.
Luego de siete horas de negociación, terminó la toma en la Comisaría 4ta. de Florencio Varela, en la que 46 detenidos se amotinaron y tomaron como rehén a un policía, el oficial Luis Sebastián Macaudiere.
El conflicto se desató ayer, alrededor de las 18 en la seccional ubicada en Diagonal Los Poetas 371, en la localidad de Bosques, cuando uno de los internos se descompuso y tuvo que ser trasladado a un hospital y “otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver qué sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3”, indicaron voceros de la Policía Bonaerense.
Para evitar la fuga de los detenidos, y según indica el protocolo, el agente cerró las puertas y comenzó la negociación. Primero con el jefe de la seccional pero después exigieron la presencia del juez, del fiscal y de medios de comunicación.
En sus reclamos, los presos solicitaban que sus causas “se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes a Télam y al mismo tiempo reconocieron que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos.
Mirá también: Río Negro: audiencia virtual por la toma de tierras
El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la fiscalía descentralizada N°1 de Florencio Varela se hizo presente en el lugar y llevó adelante la negociación con los reclusos: finalmente, alrededor de la medianoche el policía fue liberado sin lesiones. Con la intervención del Grupo Halcón, los presos bajaron el reclamo.
Sobre la comisaría 4ta. de Florencio Varela, incluso, hay una orden judicial que prohíbe que alojen detenidos por no contar con las condiciones básicas. Aún así están casi el triple de la capacidad.