Alberto Fernández extendió la intervención dispuesta en julio por 180 días. La exdiputada nacional fue denunciada y quedó imputada por haberle ofrecido un cargo a su empleada doméstica en ese organismo.
Tras la denuncia por parte de la empleada doméstica por supuestas irregularidades en el vínculo laboral, Victoria Donda fue ratificada como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
A través del Decreto 22/2021, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández prorrogó por seis meses más en su cargo al frente del organismo público.
A fines del año pasado, la exdiputada nacional quedó envuelta en una polémica luego de que Arminda Banda Oxa, su exempleada doméstica, la denunciara de no realizarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social o un puesto en el organismo que preside a modo de compensación.
Mirá también: Terremoto en San Juan: Alberto Fernández viaja hoy a la provincia para interiorizarse sobre la situación
Por dicha acusación, días atrás la funcionaria fue imputada por la presunta comisión de los delitos de “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos”.
Cuando se conoció la acusación, Donda dijo que es “todo mentira” y aseguró que se trata de “una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”.
El abogado de la exempleada de Donda Osvaldo Barsanti afirmó que durante 10 años su defendida estuvo “totalmente en negro” y que desde 2016 fue “parcialmente registrada con un salario menor al que le correspondía”. Una demanda se inició en el fuero penal y otra en el laboral.