Actualidad

Tras estar varios meses prófugo, se entregó el joven que golpeó al playero en Monserrat

Se trata del chico de 17 años que agredió y dejó internado a Arturo López durante una discusión en noviembre del año pasado. El adolescente está acusado de “lesiones graves”.


El chico de 17 años que estaba prófugo tras golpear al playero Arturo López en noviembre del año pasado, se entregó en las últimas horas, días después de que su padre dijera que se encontraba en Uruguay.

Fuentes policiales informaron a NA que el adolescente se hizo presente de “forma espontánea” en el Centro de Admisión y Derivación «Inchausti», situado en la calle Presidente Juan Domingo Perón 2048 de la Ciudad de Buenos Aires, en la medianoche del jueves.

El joven está acusado de “lesiones graves” tras agredir a López en una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. Según indicaron los voceros, se procederá a dar cumplimiento con la directivas de rigor relacionadas al ingreso y permanencia en el Centro de Admisión emanadas por el magistrado interventor.

El hecho

Ocurrió en noviembre de 2021 en la mencionada a playa situada en la calle Moreno al 800 cuando el joven estaba junto a su madre y mantuvo una discusión con el trabajador de 66 años, por un supuesto rayón del automóvil que había dejado allí estacionado.

En medio del intercambio de palabras, el chico golpeó al playero, quien se desvaneció, tras lo cual el agresor se retiró del lugar sin asistir al hombre. Por su parte, el hombre quedó internado.

Hace unos días, Agustina, la hija del agredido, explicó que su padre sigue internado en la clínica, donde hace la rehabilitación correspondiente por las graves secuelas que le dejó el puñetazo que le dio el menor.

Papá todavía sigue en la clínica. Pasaron un poco más de cinco meses desde que esto pasó. Fue una rehabilitación integral, tanto física como cognitiva por el traumatismo que le generó esta piña”, dijo en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, contó que su padre tuvo dos coágulos: uno del lado frontal y el otro del otro costado y que también sufrió una fractura en el pómulo. “Fueron dos impactos, uno por el golpe y el otro cuando cae en el desnivel. Tuvimos una época en que no nos reconocía a nosotras, un estado donde no sabía nada, no entendía nada”, señaló. En este sentido Agustina manifestó que la rehabilitación permitió que en el último tiempo haya una mejoría en su estado de salud.