Argentina cuenta con 3,5 millones de dosis de esa vacuna. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los chicos de entre 12 y 17 años en los 27 países de la Unión Europea.
Tras la aprobación de Europa, Argentina aplicará la vacuna de Moderna a menores de 18 con comorbilidades.
Argentina cuenta con 3,5 millones de dosis de esa vacuna. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los chicos de entre 12 y 17 años en los 27 países de la Unión Europea.
Después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara el uso de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, en Europa, el Gobierno argentino informó que empezará la vacunación pediátrica en nuestro país.
“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).
Tras el visto bueno por parte de la agencia Europea, fuentes del Ministerio de Salud informaron a TN.com.ar que, por el acuerdo de intercambio de documentaciones, la Argentina ya podía iniciar la inmunización en menores.
En el texto de la aprobación, la EMA menciona un estudio realizado en 3732 niños de entre 12 y 17 años y que demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años.
La Argentina recibió recientemente una donación de 3,5 millones de dichas vacunas de parte de Estados Unidos, por lo que el Gobierno de Alberto Fernández piensa destinar a la aplicación a unas 900.000 chicos.
El comunicado del Ministerio de Salud
La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.
La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada.
El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.