Actualidad

Tras la denuncia del PAMI, el Gobierno porteño levanta la clausura del Hospital Español

Se acordó un plan de trabajo y hoy el hospital estará nuevamente habilitado.

En la reunión entre los integrantes del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de PAMI junto a autoridades del Hospital Español con autoridades de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC), acordaron la reapertura del centro de salud luego de la clausura por el incumplimiento de varias normas de seguridad.

PAMI informó, a través de un comunicado, que “las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del Hospital el día miércoles 17 de marzo”.

La AGC había clausurado el hospital el lunes por la noche por haber detectado graves fallas de seguridad como falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos y falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques, según trascendió.

Se consideró que “más del 70% del edificio no estaba en condiciones de funcionar” y además se advirtió sobre la presencia de tres tanques de gasoil de 25 litros cada uno en uno de los subsuelos, lo cual representa un grave peligro de incendio. El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, remarcó que la AGC realizó la inspección este lunes y actuó por pedido de la Justicia.

En ese contexto, Luana Volnovich señaló que la Dirección Ejecutiva de PAMI “activó un operativo para continuar garantizando la atención médica de las personas afiliadas que se atienden en el Hospital Español ante la clausura de dicho centro de salud por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión, había apuntado la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, contra el Gobierno porteño.