Actualidad

Tras la detección de 9 casos de la variante Delta, autoridades piden a los viajeros que cumplan con los protocolos

En el país ya fueron identificados 15 casos. Los últimos detectados son de viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Tanto Fernán Quirós y Carlos Bianco pidieron cumplir con “los días de aislamiento” para evitar la circulación.

Después de que el Ministerio de Salud anunciara que se detectaron otros nueve casos positivos de la variante Delta de coronavirus, funcionarios de la Ciudad y provincia de Buenos Aires pidieron a los viajeros que cumplan con los protocolos de aislamientos para evitar la propagación.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de salud porteño Fernán Quirós subrayó que “es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando” de viajes por el exterior.

En ese sentido, insistió en que toda persona que vuelva al país “debe cumplir los siete días de cuarentena estricta dentro de su casa, aislada de su propia familia y hacerse un PCR al séptimo día, aunque no tengan síntomas”, ya que explicó que hubo casos de gente que había contraído el virus y recién se enteró tras obtener el resultado de ese testeo.

Es una variante de muchísimo cuidado y requiere de nosotros mucho foco para poder cumplir los protocolos y así demorar lo más posible la circulación comunitaria”, reiteró.

Por su parte, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco hizo el mismo pedido tras conocerse la cantidad de contagios en el país. “Una vez que los viajeros llegan a la provincia tiene que aislarse en los hoteles habilitados”, remarcó en conferencia de prensa.

Los casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que se detectaron otros nueve positivos de la variante en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay. Con esta cantidad, suman 15 los casos reportados en el país.

Dos de los casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires.