La hija de Diego y Yanina Latorre quedó involucrada en una investigación policial por un evento al que asistieron, al menos, 400 personas. Su abogado, Fernando Burlando explicó que la joven estuvo en el lugar porque “fue en auxilio” de una amiga que estaba en esa propiedad pero que no entró al lugar.
Lola Latorre, hija de Diego y Yanina Latorre, se vio envuelta en una polémica durante el fin de semana por participar de una fiesta clandestina en Mercedes. Sin embargo, ella explicó que no participó del evento, sino que fue a buscar a una amiga.
Según confirmaron a La Nación fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la joven de 19 años fue notificada por efectivos del Comando de Prevención Rural de Mercedes tras haber sido encontrada en el lugar.
La participante del Cantando 2020 contó que ella no estuvo en la fiesta que se hizo el viernes, y que solo entró a la casa en busca de una amiga. “Me llamó una amiga para que la vaya a buscar y mientras iba obvio que me pregunté si estaba haciendo bien, pero fui igual”, contó en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (LAM).
Al mismo tiempo reconoció que le dio sus datos a la Policía, firmó el acta porque solo fue a buscar a mi amiga y se fue.
Junto a Lola fueron notificadas 140 personas más, a quienes se les iniciaron causas en la Justicia Federal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Mirá también: Espionaje ilegal: rechazan los planteos de nulidad del exsecretario de Mauricio Macri
Antes de la palabra de la joven, Yanina Latorre, su mamá desmintió el hecho: “Es una fake news. Ya se está diciendo cualquier cosa”, explicó a La Nación.
En tanto, Fernando Burlando abogado de la hija del exfutbolista reconoció que ella “estuvo en el lugar y fue en auxilio de una amiga que estaba en el campo”. Si bien contó que la notifican negó que Lola haya firmado el acta de procedimiento, contradiciendo lo que posteriormente dijo Lola. De igual modo, el letrado explicó que “no va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía”.
“Fue una triste consecuencia a un acto solidario de Lola, que tiene gestos de estas características permanentemente”, justificó el profesional sobre accionar de la hija de Diego y Yanina.
La fiesta clandestina
Unos 20 efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes irrumpieron en la fiesta clandestina en una quinta a la 1.30 am del sábado. En el lugar había unas 500 personas y en el lugar se vendían bebidas.
La mayoría de los jóvenes pudo huir de la Policía pero los que quedaron en el sitio fueron identificados y notificados.