El gobernador de Santa Fe tuvo su primera cumbre con el flamante ministro de Seguridad donde solicitó una campaña para combatir el narcotráfico. “Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia”, afirmó el mandatario.
Luego de los cruces con la ahora exministra de Seguridad, Sabina Frederic, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el flamante titular del área, Aníbal Fernández, para dialogar sobre un “comando unificado” para combatir el narcotráfico en la provincia.
Los funcionarios repasaron la agenda de trabajo en conjunto con el foco puesto en la lucha contra el crimen organizado. En ese sentido, el mandatario santafesino remarcó la necesidad de contar con “un comando unificado que ayude a garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario” .
“Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia”, planteó Perotti en declaraciones a la prensa a la salida de la Casa Rosada, al advertir acerca del “sicariato” que pone en jaque a su jurisdicción.
Para el gobernador, “la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar”, a la vez que el gobierno santafesino se debe encargar de “fortalecer con más uniformados la propia institución” policial.
“El ministro tiene mañana reunión con todas las fuerzas. Eso es clave porque tienen efectivos en territorio santafesino y de esas evaluaciones tendremos un plan concreto de acción para actuar rápidamente. Hay una firme decisión del presidente de abordar este tema y confiamos plenamente que las acciones del ministro irán en esa dirección”, agregó.
Asimismo, el flamante ministro de Seguridad, que asumió ayer a su nuevo cargo, destacó que la reunión con Perotti “ha sido muy importante” y subrayó que se puso sobre la mesa el abordaje de “delitos complejos”.
“Nuestras fuerzas están preparadas para ese análisis y tenemos que lograr que se pueda volcar al papel y se pueda cuantificar lo que pasa”, añadió Fernández, que descartó que Santa Fe sea un “narcoestado”.
Además, aseguró que mantendrá una reunión con las autoridades de las fuerzas federales y que tiene expectativas de “lograr conclusiones antes de fin de año para tener formas de actuar”, especialmente con Gendermería, que calificó como “la parte más importante” en materia de lucho contra delitos complejos.