“Me presenté denunciando la ilegalidad ante el Consejo de la Magistratura, de modo que concurrir a esa ilegal audiencia, sería convalidarla”, explicó. También opinó sobre el rechazo al amparo presentado por sus colegas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Luego de que la jueza en lo Contencioso y Administrativo Tributario Federal, Alejandra Biotti, rechazara el amparo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para impedir que se revisen sus traslados, el juez Germán Castelli hizo un descargo sobre esta decisión y su postura ante la convocatoria del Senado.
Respecto de la resolución de la jueza y el dictamen fiscal por el rechazo al amparo de ambos camaristas, Castelli lo consideró “sorprendente”. “Dejan totalmente de lado esa premisa básica y diría que hasta parecen construir un nuevo derecho, donde cada legislador/a, consejera/o, presidente/a o jueza o juez, por ejemplo, por el sólo hecho de tener esa función puede hacer lo que quieran, sin límites republicanos (donde la acción de amparo perdería sentido)”, explicó.
Mirá también: Traslado de jueces: uno de los magistrados cuestionados se defiende
Por otro lado, sobre lo ocurrido en el Senado, la semana pasada, el juez lo consideró como “un terrible escándalo institucional” que cuestionen la orden de una jueza federal que ordenó una medida de no innovar, del modo en que lo hicieron, abusando del poder.
Bajo ese contexto, en diálogo con serajusticia.net, Castelli confirmó que no concurrirá a la convocatoria realizada para el próximo 4 de septiembre.
“El accionar de la jueza y del fiscal -de buena fe-, no han hecho más que alinearse al juego de la ilegalidad que avanza a máxima velocidad en las más altas esferas del Estado; hasta diría que parecen señalarse a los colegas Bertuzzi y Bruglia que deben presentarse a esa ilegal audiencia”, explicó y agregó: “No concurriré bajo ningún punto de vista, precisamente, porque denuncié mi caso en Naciones Unidas, me presenté denunciando la ilegalidad ante el Consejo de la Magistratura, le hice saber a la presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado (y por su intermedio a todo el Senado), el jueves pasado (13 de agosto), que detenga el atropello constitucional y a la tarde de ese mismo día, al ver que los sucesos progresaban igual, hice la presentación ante la Justicia. De modo que concurrir a esa ilegal audiencia, sería convalidarla”.
El descargo completo:
Germán Castelli by Será Justicia on Scribd