Tres de los 10 jueces objetados presentaron sus notas en el Consejo defendiendo sus traslados. Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli señalaron que sus casos aprobaron cumpliendo con la normativa vigente en ese momento y que la Corte avaló que no tenían que pasar por el Senado.
El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó hoy el dictamen para enviar al Poder Ejecutivo las objeciones a los traslados de 10 jueces federales al considerar que ese trámite judicial no está completo.
El voto de la presidenta de la Comisión, Graciela Camaño, fue clave para destrabar la definición, ya que había un empate entre el oficialismo y la oposición: la diputada lavagnista votó a favor y, ahora, el tema pasará al Poder Ejecutivo, que deberá determinar si comparte que para esos nombramientos se necesita la aprobación del Senado.
Bajo ese contexto, tres de los 10, objetados presentaron sus notas en el Consejo defendiendo sus traslados. Tanto Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli señalaron que se aprobaron cumpliendo con la normativa vigente de ese momento y que la Corte avaló que no tenían que pasar por el Senado. Adelantaron que irán a la justicia si se avanza para apartarlos de los cargos actuales.
Con la aprobación, Germán Castelli le presentó a la presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación su descargo en el que solicita “que detenga y archive el atropello constitucional iniciado por esa Comisión”, ya que considera que su trámite de traslado fue legal.
Oficio Comisión – Germán Castelli by Será Justicia on Scribd