Actualidad

Trata de personas: Mavys Álvarez fue admitida como querellante en la causa contra el entorno de Maradona

La Sala II de la Cámara Federal revocó la decisión del juez Daniel Rafecas. Guillermo Coppola, Omar Suárez y Gabriel Buono son los apuntados. La denuncia pide investigar un viaje a la Argentina del exfutbolista en 2001 junto a la joven que por entonces tenía 16 años.


Después de haber declarado como testigo en una causa por trata de personas contra el entorno de Diego Maradona, Mavys Álvarez fue admitida como querellante en la causa.

La mujer cubana de 37 años llegó a la Argentina hace dos semanas para brindar su testimonio ante la Justicia y ayer finalmente la Sala II de la Cámara Federal rovocó la decisión del juez Daniel Rafecas de no permitir a Álvarez de ser parte del expediente.

Cabe advertir que no se ha realizado un análisis de los hechos denunciados, ni explicado por qué, a su entender, la presentante no reuniría las condiciones que exige el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación para obtener su legitimación activa”, indicaron Irurzun y Farah a la hora del voto.

En el expediente que está a manos de la Justicia aparecen los nombres de Guillermo Coppola, Omar Suárez y Gabriel Buono.

La denuncia

Pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, que por entonces tenía 16 años. En un principio hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos, y la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas.
En su versión, la mujer relató que estuvo en el país durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en la Argentina se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres, pese a ser menor de edad. Además, se pidió investigar cómo fue su ingreso al país, ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

Maradona había conocido a Álvarez durante su permanencia en Cuba para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas.