La víctima que llegó sin vida al hospital de Niños tenía triple fractura de cráneo. Además, de condenar al padre, la Justicia comprobó que la mujer sufría violencia de género.
En 2016, un bebé de seis meses llegó muerto al Hospital de Niños. La autopsia del menor determinó que tenía por lo menos siete heridas en el cuerpo.
Tres años después de aquel fatídico episodio, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata declaró culpable al padre del menor Oscar Milone por el homicidio.
Ese 31 de marzo, una joven de 16 años gritaba desesperada en la puerta de su casa en la localidad de Villa Elvira “lo mató” luego de haber encontrado hijo con marcas de golpes y desvanecido. Mientras ella pedía ayuda, su pareja que además era su tío, se hizo un corte en el cuello. Su herida no fue grave, la de su hijo en cambio, fue mortal.
Los estudios de ADN ordenados por la fiscal del caso Helena de la Cruz demostraron que Milone era el tío de la adolescente con la que convivía en el domicilio de 118 entre 602 y 603, y también el padre de la víctima.
La autopsia del menor determinó que tenía por lo menos siete heridas en el cuerpo. Entre ellas una triple fractura de cráneo, pero también una fractura de fémur anterior al momento en que fue asesinado. Esto, para los investigadores, es un indicio de que sufría maltratos desde hacía tiempo.
Durante el juicio se supo que la madre del chico también era una víctima de violencia de género y que Milone la tenía amenazada con matarla a ella y al bebé si contaba algo de lo que pasaba, según informó El Día.
En sus alegatos, la fiscal pidió para el imputado la pena de reclusión perpetua al entender que el caso se debe encuadrar como homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo. Por su parte, la defensa planteó la inimputabilidad de Milone por su adicción a la cocaína.
Así, la Justicia adelantó su veredicto condenatorio y el próximo lunes dará a conocer los fundamentos del fallo y si aplica la máxima pena como pidió la fiscal o si considera circunstancias extraordinarias de atenuación, lo que podría bajar la pena.