Se trata de dos machos y una hembra de osos de anteojos que viajaron rumbo a Colorado. Allí convivirán con otros de su especie, y también osos pardos que fueron trasladados el año pasado.
Tras 22 horas de viaje, los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) llegaron al santuario «The Wild Animal Sanctuary», ubicado en el estado de Colorado en los Estados Unidos. El traslado fue en un vuelo desde Ezeiza (el mismo que trasladó a la orangutana Sandra) hasta Dallas y desde allí en forma terrestre hasta el destino final.
Los osos trasladados fueron Pina, una hembra de 19 años nacida en el “Tierpark Berlin” de Alemania; Nico, de 17 años, nacido en el mismo lugar, y Tupak, un macho de 13 años nacido en el antiguo Zoológico de Buenos Aires.
Por al entrenamiento recibido antes de su traslado, los tres animales no requirieron ningún tipo de sedación para ingresar a la caja donde viajaron ni durante la travesía, indicó Ambiente.
Además de los osos, viajaron un cuidador y un veterinario del Ecoparque quienes realizaron los primeros controles médicos de rutina y confirmaron que los tres animales llegaron a destino sin sufrir ningún tipo de lesión durante el traslado.
El Wild Animal Sanctuary cuenta con 720 hectáreas de praderas donde conviven distintas especies como osos negros, osos grizzli, leones africanos, leones de montaña, leopardos, pumas, lobos, linces siberianos, zorros y coyotes, entre otros.
El proyecto del Ecoparque porteño logró trasladar desde 2016 a más de 800 animales a fundaciones o instituciones y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal.
Volvé a Ver Será Justicia | Ecoparque
tienen que estar en su habitat