Cristian Marcelo Fredes tenía raspones y marcas luego del accidente: analizarán si son compatibles con signos de pelea. Por el caso, un exboxeador quedó imputado como sospechoso de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
Un joven de 23 años murió y otras cuatro personas quedaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en la altura de la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente.
Por el hecho, la familia de la víctima, Cristian Marcelo Fredes, denunció que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del siniestro. Se trata de Brian Calla, un exboxeador con antecedentes penales que estuvo preso hasta el 2017.
Por el momento, la causa está calificada como “homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas” como consecuencia del siniestro vial, por el que quedó aprehendido el exboxeador, pero que no está acreditado que haya existido una pelea posterior al choque, señalaron fuentes policiales ante Télam.
El choque
Fredes, que conducía su Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja, Karen, y su bebé de 4 meses, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaba Andrés Mantegazza y hermano del intendente de San Vicente, quien iba junto a Sebastián Maya. En el tercer vehículo, un Citröen C4, viajaba Braian Norberto Calla. Su auto embistió de atrás al Onix, según fuentes judiciales.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente encontraron a Fredes sin vida, pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.
Los dos hombres que viajaban en el Onix, en tanto, fueron derivados de urgencia al hospital de Cañuelas para recibir atención médica, al igual que Millán, mientras que el menor resultó ileso.
Mirá también: Crimen de Blas Correa: una de las policías imputadas admitió que se plantó un arma
En el lugar de los hechos también fue hallado herido de gravedad el cuñado de Fredes, identificado como Lucas Altenofer, quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado. El hombre conducía un Renault Sandero que no participó del accidente y según dijo la familia Fredes, fue atacado a golpes cuando intentó defender a su cuñado.
Si bien los investigadores no tienen acreditada la supuesta pelea y no descartan que el accidente haya tenido una doble secuencia, con un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo, para la familia de la víctima fatal se trató de un crimen a golpes.
“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo ‘por favor, papi, apurate’; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, denunció Débora, hermana de Fredes.
Durante la tarde de ayer, la esposa de la víctima fatal fue dada de alta del hospital de Cañuelas, al que fue trasladada tras el choque, y aún se hallaba en estado de shock como consecuencia del hecho y dijo no recordar que su marido haya mantenido una pelea con nadie.
De todas formas, Karen aseguró que los médicos le dijeron que las heridas que presentaba en su cuerpo “no fueron del choque sino provocadas por un tercero”.