La fiscalía acusó a Braian Calla de homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y consumo de alcohol. La familia de la víctima denuncia que Cristian Marcelo Fredes no murió por el choque, sino que fue asesinado a golpes durante una pelea, tras el siniestro.
En la causa por el triple choque en San Vicente por el cual murió un joven y otras cuatro personas quedaron heridas, la fiscal del caso pidió la detención del instructor de boxeo y exconvicto por determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron fuentes judiciales.
Braian Calla, fue acusado por la fiscalía de homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y consumo de alcohol. “Solicité al juez la detención del exboxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”, dijo la fiscal de San Vicente Silvia Bussano. Ahora, el requerimiento deberá ser resuelto por el juez de la causa, Martín Rizzo.
Mirá también: La hermana del jugador de River De la Cruz se negó a declarar
El instructor de boxeo, quien también es un exconvicto, dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia, motivo por el cual la Justicia ordenó que quedara aprehendido y ahora formalizó su pedido de detención.
El triple choque
El hecho, ocurrido ayer a la madrugada, fue un choque múltiple inicial tras lo cual hubo uno segundo provocado por Calla, quien conducía alta velocidad y alcoholizado.
Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo por estar borracho.
Las pericias del médico forense indican que Cristian Marcelo Fredes murió como consecuencia de un impacto y no producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía su cuerpo signos de golpes.