Actualidad

Tucumán | Denunció que fue violada en grupo durante una fiesta clandestina: “Me ofrecieron de todo para que no los denunciara”

Ocurrió en la localidad de Burruyacu, al norte de la capital de la provincia. Hay tres acusados de entre 25 y 30 años que están detenidos con prisión preventiva. Ayer hubo una movilización frente a la comisaría local en reclamo de justicia.

Una joven de 23 años denunció ser víctima de violación por tres hombre en una fiesta clandestina en Tucumán. Por el hecho, los acusados por el abuso, tres hombres de entre 25 y 30 años, fueron detenidos.

El ataque, ocurrió el 6 de marzo pasado en la localidad de Burruyacu, al norte de la capital tucumana, cuando cuando Andrea, la víctima, aceptó salir con un joven que ella conocía previamente, quien ya le había pedido en varias oportunidades tener una cita.

Se encontraron en un bar y después de un rato se sumaron otras personas allegadas a ambos. Luego de tomar unos tragos, todos fueron a la casa de un hombre donde había una fiesta clandestina.
En la denuncia que posteriormente hizo ante la justicia, según indicó el medio local La Gaceta, Andrea contó que en un momento comenzó a sentirse cansada, por lo que pidió que la dejaran dormir en uno de los dormitorios de la casa.

El joven con el que había salido al comienzo se ofreció a acompañarla a acostarse, pero se aprovechó de su estado y abusó de ella. También participaron de la violación otras dos personas, quienes además la golpearon y quemaron con cigarrillos.

Cerca de las 8 dije que me quería descansar, el chico con el que salí, Benjamín, me llevó a una habitación y por detrás fueron los otros y me atacaron”, contó la chica en diálogo con TN y agregó: “No dije nada y mi casa pero ellos divulgaron esto y mi prima se enteró. Contaron entre sus amigo riéndose y hacían bromas de lo que pasó”.

Benjamín, uno de los detenidos, es el hijo del exintendente del lugar David Oscar Padilla, el cual habría intentado pagar a la víctima para que no lo implique. “Por intermedio de una amiga me ofrecieron de todo para no denunciarlos hasta ayuda psicológica”, contó la joven. Además, su abogado, Gustavo Morales señaló que la familia Padilla “ofreció departamentos, vehículos, dinero e incluso el pago de una psicóloga y los detenidos estaban preparando su fuga a Rosario”.

Pedido de Justicia

Tras conocerse la noticia, un grupo de vecinos de Burruyacu, se movilizó ayer por la tarde frente a la comisaría local en reclamo de justicia.

Allegados a los acusados nos insultaron mientras marchábamos, querían hacer lío”, aseguró la madre de la denunciante.