En pleno avance de la segunda ola de COVID-19 y con las restricciones vigentes, el funcionario organizó la fiesta para su familia y allegados. Intervino la policía para desalojar el predio que pertenece al Sindicato de Camioneros. Ocurrió en la localidad tucumana de Alderetes.
En plena segunda ola de contagios de COVID-19 en todo el país, un concejal de Tucumán festejó el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados. La policía intervino y desalojó el predio perteneciente al gremio de Camioneros, donde se hizo el evento.
Según informó Contexto Tucumán, se trató del cumpleaños organizado por el concejal Luis Correa, en la localidad de Alderetes, para su hija, en el que pese a que se encontraban al aire libre, las personas almorzaron sentadas bajo gazebos sin respetar medidas de distanciamiento.
Por su parte, Radio El Palomar señaló que entre los 400 invitados se encontraban funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz.
El encuentro se desarrollaba con total normalidad hasta que decenas efectivos policiales interrumpieron para ponerle punto final a los festejos: infantería secuestró equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta, y se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores.
En redes sociales, el diputado de Juntos por el Cambio, José Cano hizo circular el video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento y pidió la renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.
“Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”, publicó en Twitter, Cano acompañado por el video y sentenció: “Se creen impunes”.
El concejal peronista Luis Correa de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno Provincial. Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia. pic.twitter.com/3kZEpl92FR
— José Cano (@JCanoOK) May 10, 2021
Con 433 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, la provincia acumula 107.701 casos desde que comenzó la pandemia. Mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.